ADRIÁN SSEGURA

INAUGURACIÓN MURAL KIKOLAS, SIN REMITE

VIERNES 20 DE AGOSTO  / PLAZA DE LA COMPASIÓN / 13:30 H.
Castilla y León | Recomendado para todos los públicos

 

Adrián Ssegura (Cáceres, 1985) es un artista plástico que compagina su labor como pintor, con la de gestor cultural/comisario de exposiciones. En 2019 y tras su llegada al municipio de Aguilar de Campoo, abrió Ancora Art Gallery, una galería de arte que trasladó a un espacio mucho más ambicioso, en el mismo Aguilar, en octubre de 2020. Además, también en 2020, comenzó a gestionar el Espacio de Arte Al Socayo, en el que programa en paralelo junto con Ancora Art Gallery, muestras individuales y colectivas de artistas nacionales. 

Actualmente, sus pinturas murales representan una parte destacada en su labor como artista. No en vano, y tras su proyecto “The Chapel” (una capilla, en Aguilar de Campoo), ha desarrollado una decena de murales de grandes dimensiones distribuídos por la Montaña Palentina y el sur de Cantabria. Adrián Ssegura ha vivido, mostrado y desarrollado su carrera artística en ciudades y lugares como Cáceres, Sevilla, Zaragoza, Bruselas, Besançon, Valderredible, Aguilar de Campoo, Poreč, Nova Zagora y San Francisco. En esta ocasión, y coincidiendo con el Festival ARCA, Adrián Ssegura pintará, a partir del 3 de agosto, un mural de casi 4 metros de altura, en Aguilar de Campoo, en el que podrá observarse la figura del conocido artista circense nacido en Aguilar, Jean Philipe Kikolas, ataviado con su característico traje de cartero de su célebre espectáculo “Sin Remite”. La inauguración de dicho mural está prevista para el próximo 20 de agosto.





GARRAPETE

CRESCENDO

VIERNES 20 DE AGOSTO / PATIO DEL ANTIGUO COLEGIO INFANTIL  | 18:30 H.
Castilla y León | Recomendado para todos los públicos

SINOPSIS

Dos extravagantes músicos ejecutan con precisión piezas musicales muy originales y por momentos poéticas, combinándolas con la maravillosa locura de los payasos que salen a escena. Poesía, música en directo y humor con la finalidad de divertir y emocionar a través de dos personajes que sin hablar tienen acento, recitan poemas a gritos y parecen tan brillantes que se diría que son idiotas.

 “Crescendo” es una divertida propuesta de música y Clown de la compañía Garrapete bajo la dirección de Pablo Ibarluzea, uno de los directores más prominentes del circuito teatral. Juntos, crean un espectáculo que también se define como Crescendo: aumenta gradualmente la intensidad hasta hacer las delicias del público.

LA COMPAÑÍA

Este dúo de Clowns consigue que cada proyecto sorprenda, introduciendo nuevos elementos como la música en directo, el absurdo… Tras conocer sus espectáculos, los espectadores alaban la calidad de su trabajo y les siguen en redes, ya que acercarse a Garrapete es añadir algo recomendable para poner en la vida: alegría.

Pablo Ibarluzea: Director de este proyecto, Actor y Pedagogo teatral. Como actor, destaca su trabajo en el espectáculo de máscaras “Amour”, ganador del premio MAX al mejor espectáculo infantil y como Clown en la gira europea del espectáculo “Dralion” del Circo del Sol. Ha dirigido espectáculos Teatro y Circo en España, Irlanda, Argentina, Italia, Francia y Brasil.





COMPAÑÍA LA ARMO

PRINCESAS, BUFONES Y VICEVERSA

VIERNES 20 DE AGOSTO | PATIO DEL ANTIGUO COLEGIO INFANTIL | 20:30 H.
Castilla y León | Recomendado para todos los públicos

SINOPSIS

La Juglaresa reniega, el Bufón no se aclara y la Princesa quiere hacer lo que le dé la real gana. De esta historia ningún personaje saldrá bien parado pero… ¿Quién quiere a estas alturas del cuento un tradicional Colorín Colorado?... Porque querer salir de la zona de confort parece un placer, a no ser que no te dejen hacer, ni tampoco ser... 

Actuación cómica para todos los públicos donde nadie es lo que aparenta, pero es que aquí, el guion es lo que cuenta. Del inconformismo a la rebeldía, pasando por lloros y también mucha risa! Descubre a través de los tres payasos cuál es tu rol en la vida, o disfruta sin más de sus locuras más divertidas... Y viceversa.


LA COMPAÑÍA

La ArMo nace de tantos y tantos A.R.C.A., bueno, exactamente de ser público de A.R.C.A. y de la “alocada” idea de una mente pensante… Está formada por Lala (es la Payasa Profesional), Arman (un Payaso de Alma) y Moni (la Payasa Virgen). Estos tres seres vienen de tres planetas diferentes, pero comparten lo más importante: su sentido del humor y su compromiso. Una propuesta única que promete hacer pasar un buen rato dejando un maravilloso recuerdo y un estupendo mensaje, dicho sea de paso…





TRAPU ZAHARRA

POR HACER UN FAVOR...

SÁBADO 21 DE AGOSTO / PATIO DEL ANTIGUO COLEGIO INFANTIL | 18:30 H.
País Vasco | Recomendado para mayores de 14 años

SINOPSIS

Un candidato sufre un brote de miedo escénico quince días antes de iniciar la campaña. Su partido contacta con un “coach” para intentar recuperarlo. Asistimos pues a una sesión terapéutica donde el público simulará un meeting.

SINOPSIS

“Con nuestras historias pretendemos dar una visión personal del mundo que nos rodea y lo hacemos desde el humor. Esto nos permite ser más libres, más creativos… más divertidos. En los treinta y cinco años de existencia de Trapu Zaharra, hemos producido una treintena de espectáculos de calle y sala, escritos e inventados por nosotros mismos siempre en clave de humor. Los temas, muy cercanos a la vida doméstica, siempre han subrayado nuestra predilección por el anti-héroe, convirtiéndose éste en protagonista de muchas de nuestras historias y en uno de sus sellos de identidad. 

El apoyo del público es fundamental a la hora de desarrollar los conflictos que proponemos. Sin estos secundarios imprescindibles y de lujo sería imposible hacer el Teatro que nos gusta. Esto nos obliga a escribir sólo las tres cuartas partes de nuestros guiones, el resto siempre es improvisado e imprescindible.” 

La compañía Trapu Zaharra es uno de los colectivos con mayor reconocimiento en el teatro de calle. Estos cómicos, que proclamaron en sus inicios el Teatro Trapero, no han dejado de ofrecer una mirada divertida y humorística sobre la realidad, con una creciente tendencia a acercarse a asuntos de gran inquietud social.




BORJA YTUQUEPINTAS

HOMENAJE A LOS ABUELOS

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 / CINE AMOR / PASES: 20:00 y 22:00H. / DURACIÓN: 20 MIN
Cataluña-La Rioja | Recomendado para todos los públicos

SINOPSIS

Un mundo de ternura donde el artista, con sus manos, crea historias llenas de poesía. Sinopsis, Estamos acostumbrados a ver el arte como algo que perdura en el tiempo, como una obra que sigue siendo viva después de la muerte del artista. Pero el arte también puede ser efímero, puede ser arte por un instante, sin necesidad de convertirse en perdurable. 

Borja González, de la compañía Ytuquepintas, presenta un espectáculo que es un homenaje a nuestros abuelos y abuelas.

 Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador, con proyecciones en una gran pantalla, creará historias que llenarán de emociones, pasando por diferentes atmósferas, solo con el movimiento de sus manos.

LA COMPAÑÍA

El arte con arena es la base elemental de los espectáculos que desarrolla la Compañía Ytuquepintas; dibujos realizados sobre una mesa de luz artesanal que se proyectan en directo a una gran pantalla. Estas imágenes van acompañadas de música en vivo, marionetas de gran formato y pintura rápida, narrando bellas y poéticas historias.





LPM

PITA PETA HOFEN SHOW

SÁBADO 21 DE AGOSTO / PATIO DEL ANTIGUO COLEGIO INFANTIL / 20:30 H.
Brasil - Alemania - España - Extremadura | Recomendado para todos los públicos

 

SINOPSIS

Tres países, tres malabaristas, tres objetos. Cuarenta y cinco minutos llenos de humor, locura y técnicas secretas nunca antes vistas por un público humano. Tres personajes que habitan en un universo absurdo, con lógicas incoherentes, donde la comicidad reina y el malabarismo es el lenguaje materno. 

Piti Peta Hoffen Show es una mezcla de tres estilos personales completamente distintos y caracterizado por el juego teatral, la improvisación y la obsesión por los objetos. Este show es adaptable a cualquier lugar o circunstancia inimaginable, como puede ser lluvia, ventisca o volcanes en erupción. 

El espectáculo tiene como base la poesía extrema. Un estilo propio de es-critura y dramaturgia donde la noción de improvisación y representación se mezclan en una dimensión de caos creativo. EL Piti Peta Hofen Show ha sido representado 70 veces en diferentes países como Brasil, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Holanda, Suiza y Portugal. Repartiendo por allá donde pasa, sonrisas y grandes momentos de felicidad. Alumbrando la obscuridad, guiándonos por el buen camino, limpiando la basura de las calles y ayudando a la patchamama a respirar el oxígeno del arte.

 Lo estás escuchando?... Es el corazón del planeta Tierra latiendo al ritmo del PITI PETA HOFEN!





CHICHARRÓN CIRCO FLAMENCO

SIN OJANA

DOMINGO 22 DE AGOSTO / PATIO DEL ANTIGUO COLEGIO INFANTIL / 18:00 H.
Andalucía | Recomendado para todos los públicos

SINOPSIS

Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares. Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías. Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama, nos atraparápara colocar unos lunares en nuestra vida.

LA COMPAÑÍA

Cía. Chicharrón Circo Flamenco nace en Andalucía, fruto de varios años de trabajo de su fundador e intérprete, Germán López, malabarista andaluz que fusiona Circo y Flamenco en sus diversas vertientes, desde la investigación del malabar de rebote y el compás, hasta el cante flamenco y el equilibrio. El primer espectáculo de ésta joven compañía se llama “Sin Ojana”: un cante a la libertad, a la mujer y a los devenires de la vida. Sin Ojana viene a ser una de las más novedosas y revulsivas propuestas del panorama circense y escénico nacional. 

Sobre el espectáculo: Sin Ojana es un espectáculo unipersonal que fusiona Circo, Flamenco y Teatro. Este proyecto nace de un profundo respeto y amor hacia el Flamenco y del deseo de mostrar y trasmitir sus valores, tanto culturales como humanos, así como de la necesidad de homenajearlo y darle la importancia que se merece en la sociedad. Fusionado con otra de mis grandes pasiones, el Circo, y a través del humor y la sátira, en este espectáculo se pretende compartir una concepción de “Lo Flamenco”. Primer Premio Panorama CIRCADA, Sevilla 2020.




MIGHTY JAMBO CIRCUS ACADEMY

EL CAZADOR

DOMINGO 22 DE AGOSTO / PATIO DEL ANTIGUO COLEGIO INFANTIL / 20:30 H.
Kenia | Recomendado para todos los públicos

SINOPSIS

Migthy Jambo Trust nos presenta “El Cazador” un espectáculo  que nos transporta a los asentamientos Maasai de Kenia. Quienes mejor que estos keniatas para contarnos su historia. 

El espectáculo nos cuenta las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Un espectáculo lleno de fuerza, diferente y que nos muestra una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios. 

En esta nueva gira 2021 “El Cazador” vuelve con aires renovados, algunos números nuevos y nuevos fichajes artísticos dando oportunidad a otros artistas de la escuela de Mighty Jambo de Kenia a vivir la experiencia de gira en España. Tras más de 35 actuaciones en el verano de 2019 este nuevo año esperamos doblar la cifra comenzando en FETÉN en el mes de febrero donde tendremos dos funciones de calle. La motivación y la profesionalidad de los artistas nos ha hecho decidirnos a apoyar un año más su proyecto, esperando que la respuesta sea una vez más positiva.

LA COMPAÑÍA

Ubicada en Nairobi, Kenia. Desde hace más de diez años, se enfocan principalmente en ayudar a los artistas a desarrollar su máximo potencial artístico y convertirse en modelos fundamentales para el desarrollo positivo de su comunidad. La misión es empoderar a los jóvenes proporcionándoles herramientas para que se expresen a través del arte. La mayoría de los jóvenes se han beneficiado enormemente del proyecto desde sus inicios, muchos de ellos actuando internacionalmente en países como el Reino Unido, Taiwán, España, Bélgica, EE.UU y Australia, entre otros.








SUBIR









Un artista no puede cambiar el mundo, pero puede mantener vivo un margen esencial de incomodidad.


información y contacto

©2020